Foro

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de la asociación ACAPA

Últimos temas

» CONCURSO ACAPA 2013
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyLun Oct 07 2013, 11:55 por Roberto Ruiz

» me quede sin verderón macho
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyVie Mayo 24 2013, 16:12 por VILGHOST

» NO TENEÍS UN PRECIO MAS ECONOMICO DE ALTA PARA DESEMPLEADOS?
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyMar Abr 30 2013, 16:33 por Roberto Ruiz

» LO BUENO DE LA FRUTA Y LA VERDURA
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyMar Abr 30 2013, 07:36 por VILGHOST

» Hola a tod@s soy pollo en este foro.....salu2s
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyMar Abr 30 2013, 07:32 por VILGHOST

» Temp. Cria 2013
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptySáb Abr 20 2013, 17:55 por Roberto Ruiz

» Acapa al Nacional
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyMar Nov 27 2012, 19:07 por 9leiva

» CONCURSO PAIPORTA 2012
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyJue Nov 15 2012, 13:16 por 9leiva

» XLVI CONCURS EXPOSICIO ORNITOLÒGIC " LA COSTERA 2012 " PUNTUABLE V LLIGA DEL LLARGUET
¿Como llevais los preparativos para la cria? EmptyLun Nov 05 2012, 00:40 por salveta

¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 43 durante el Mar Feb 23 2021, 14:19


5 participantes

    ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    9leiva
    9leiva


    Mensajes : 299
    Inscripción : 11/08/2010
    Edad : 40

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por 9leiva Mar Dic 14 2010, 13:25

    Bueno abro este post para que podamos hablar de lo que tenemos pensado para el próximo año...


    Yo aunque este año esta siendo un poco complicado con el cambio de casa y tal, espero poder criar sin problemas. Mi idea es poner a criar unas cuantas parejas de llarguet, aun nose cuantas y otras de Satine en Amarillo Marfil. Ya pondre alguna foto de lo que tengo por casa...

    Venga contar alguna cosita que el foro esta muy parado!
    valencianet
    valencianet


    Mensajes : 142
    Inscripción : 16/08/2010

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por valencianet Miér Dic 15 2010, 00:14

    9leiva escribió:Bueno abro este post para que podamos hablar de lo que tenemos pensado para el próximo año...


    Yo aunque este año esta siendo un poco complicado con el cambio de casa y tal, espero poder criar sin problemas. Mi idea es poner a criar unas cuantas parejas de llarguet, aun nose cuantas y otras de Satine en Amarillo Marfil. Ya pondre alguna foto de lo que tengo por casa...

    Venga contar alguna cosita que el foro esta muy parado!

    Pues hasta el 1 de enero no voy a empezar con la preparacion, ahora tengo los machos separados de las hembras, 5 machos por jaula de metro, mientras que 8-9 hembras por jaula de metro (y puestas en la partde de debajo de la bateria)
    9leiva
    9leiva


    Mensajes : 299
    Inscripción : 11/08/2010
    Edad : 40

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por 9leiva Miér Dic 15 2010, 10:46

    ¿Porque en la parte de debajo?

    Habla o calla para siempre...!!

    Por cierto, alguna adquisición por tierras Italianas¿?
    valencianet
    valencianet


    Mensajes : 142
    Inscripción : 16/08/2010

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por valencianet Miér Dic 15 2010, 23:49

    Como a los machos les cuesta mas entrar en celo que a las hembras, al estar los machos arriba, reciben mayor cantidad de luz (proveneniente de los fluorescentes), mientras que al estar las hembras en la parte de debajo (la ultima jaula), recibe menos luz (las jaulas de arriba hacen sombra a las de debajo).....no se si me explico
    9leiva
    9leiva


    Mensajes : 299
    Inscripción : 11/08/2010
    Edad : 40

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por 9leiva Jue Dic 16 2010, 10:59

    Te explicas te explicas!!!
    jorge95
    jorge95


    Mensajes : 12
    Inscripción : 08/09/2010

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por jorge95 Jue Dic 16 2010, 23:54

    Bueno pues yo tengo 5 parejas y de ellas dos a medias los tengo con luz natural y yo hasta marzo no empiezo con las vitaminas . y ahora ya a la aventura a ver lo que sale a ver si puedo dar guerra si sale algo. Very Happy Smile Very Happy
    9leiva
    9leiva


    Mensajes : 299
    Inscripción : 11/08/2010
    Edad : 40

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por 9leiva Vie Dic 17 2010, 12:08

    Mucha suerte Jorge, aprende de los maestros que tienes cerca. Y a dar caña!!
    Roberto Ruiz
    Roberto Ruiz


    Mensajes : 159
    Inscripción : 01/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Albal

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por Roberto Ruiz Sáb Dic 18 2010, 00:51

    Hola compañeros, yo de momento tengo los machos todos separados individualmente y las hembras juntas en jaulas de metro a razon de 3-4 ejemplares por jaula. Este año no quiero empezar hasta el 14 de febrero, el dia de los enamorados, a ver si da suerte. Un mes antes empezare los preparativos y el 1 de febrero pondre las rejillas supongo.

    De momento estoy dandoles grasas a las hembras, haciendo que engorden y la cosa va bastante bien, lo estan haciendo. Ahora estoy a ver si me compro un deshumidificador para bajarles la humedad y que no haya tanta sensacion de frio.

    Este año tengo para echar 14 parejas de opales blancos y 4 de phaeos en blanco y amarillo. Ademas quiza eche una de mosaico amarillo, ya que tengo una hembra suelta a la que le tengo mucho cariño...

    Un saludo!
    ivan
    ivan


    Mensajes : 234
    Inscripción : 25/08/2010
    Localización : lliria

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por ivan Dom Dic 26 2010, 22:43

    yo al final he puesto a criar 25 parejas 22 de ellas son isabelas en amarillo o marfil amarillo 2 de satines amarillos y marfil y 1 de amarillo marfil.Por razones de traajo yo me veo forzado a tenerlas con algo de luz y ¿para que deshaprovechar la circunstancia?pues las he puesto a criar y hoy ya he anillado mis 2 primeros pollos.Espero que todo marche sobre ruedas y os deseo a todos lo mismo
    Roberto Ruiz
    Roberto Ruiz


    Mensajes : 159
    Inscripción : 01/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Albal

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por Roberto Ruiz Lun Dic 27 2010, 18:22

    Iván vas más que melón cabrito! dos pollos ya! ponles anillas de 2010 fullero!!! Laughing es broma, enhorabuena pues y que siga todo tan bien como hasta ahora.
    valencianet
    valencianet


    Mensajes : 142
    Inscripción : 16/08/2010

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por valencianet Lun Dic 27 2010, 18:51

    Como te dice Roberto, los tendras que anillar con anilla de este año..........asi que.......jejejeje

    Yo hasta mediados de febrero tampoco tengo pensado poner los nidos...
    Roberto Ruiz
    Roberto Ruiz


    Mensajes : 159
    Inscripción : 01/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Albal

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por Roberto Ruiz Mar Dic 28 2010, 00:51

    Hoy he puesto en el aviario una estación meteorológica con sonda exterior incluida para controlar temperaturas tanto interiores como exteriores, así como registrar tendencias y máximas y mínimas. Además, y más importante si cabe aún, he puesto a funcionar hoy un deshumidificador del Bricomart que tiene una pinta fenomenal y espero que me de buenos resultados... ya os contaré.
    9leiva
    9leiva


    Mensajes : 299
    Inscripción : 11/08/2010
    Edad : 40

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por 9leiva Mar Dic 28 2010, 00:54

    Yeee eso es una estación espacial o un aviario!! Madre mia!! enhorabuena!! ya contaras que tal!
    Roberto Ruiz
    Roberto Ruiz


    Mensajes : 159
    Inscripción : 01/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Albal

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por Roberto Ruiz Mar Dic 28 2010, 14:46

    Que va hombre, es normal, hoy en día casí todos los aviarios tienen algo así, total vale dos duros, si sabes encontrarlo donde toca!
    Roberto Ruiz
    Roberto Ruiz


    Mensajes : 159
    Inscripción : 01/09/2010
    Edad : 36
    Localización : Albal

    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por Roberto Ruiz Vie Ene 07 2011, 17:13

    Aqui os dejo un curioso video, aunque de calidad algo baja, de esta mañana, cuando he podido grabar un macho dando de comer a traves de una rejilla a tres hembras diferentes.

    https://www.youtube.com/watch?v=oXUbsJLNb9c

    Un saludo!

    Contenido patrocinado


    ¿Como llevais los preparativos para la cria? Empty Re: ¿Como llevais los preparativos para la cria?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28 2024, 21:16